Bahías de Huatulco – conoce sus 9 bahías y 36 playas

Huatulco está ubicado en la costa oaxaqueña a la orilla del océano pacífico. Este destino turístico se encuentra más o menos a 7 – 8 horas de la capital en el estado de Oaxaca. Las bahías que alberga Huatulco son 9 y se han convertido en un destino turístico que sin duda alguna tienes que visitar.

Las 9 bahías a su vez cobijan nada más y nada menos que a 36 hermosas playas a la largo de toda la costa. Por su magia, cada año son visitadas por miles de personas, ya que playas hay para todos los gustos y todas espectaculares.

¿Cuáles son las 9 bahías de Huatulco?

Bahía San Agustín

San Agustín esta compuesta por dos hermosas y atractivas playas que puedes disfrutar. Es la bahía mas grande del complejo turístico de Huatulco.

Bahía Riscalillo

Bahía Riscalillo es otra de las hermosas bahías de Huatulco y se encuentra formada por una arena blanca y de agua con tonos verdes y azules. Esta bahía es tranquila con poca profundidad y es ideal para la observación de la flora y fauna del lugar.

Bahía Tangolunda

La bahía Tangolunda es una de las más visitadas ya que alberga 5 playas a lo largo de toda la bahía. Podemos decir que en esta bahía se encuentran concentrados la mayoría de los hoteles. Cuenta con algunos servicios y además cabe resaltar que es aquí donde se ubica el campo de golf.

Bahía Santa Cruz

La Bahía Santa Cruz es otra las bahías más atractivas y más visitadas del complejo turístico Huatulco. Por su popularidad actualmente cuenta con excelentes instalaciones turísticas.

Existe una gran actividad turística gracias a los servicios que presta. La bahía de Santa Cruz cuenta con 6 playas a la largo de toda su extensión.

Bahía Maguey y el Órgano

La Bahía Maguey y el Órgano se hallan prácticamente una conectadas, ambas bahías son de arena fina y blanca con un oleaje moderado. Estas dos bahías se mencionan juntas porque casi están unidas.

Cada bahía cuenta con sola una playa que lleva el nombre de la misma bahía respectivamente.

Bahía Chachacual

La Bahía Chachacual es una de las bahías vírgenes de arena fina de color blanco, con una gran reserva ecológica que forma parte del Parque Nacional. Es una opción para aquellos que buscan estar tranquilos en un ambiente relajado. La bahía cuenta con dos playas hermosas.

Bahía Chahué

La Bahía de Chahué es una de las bahías más populares y visitadas a lo largo de todo el año ya que además de estar cerca del centro de la Crucecita, cuenta con aguas azul verdosas que invitan a cualquiera darse un refrescante chapuzón.

Bahía de Cacaluta

La Bahía de Cacaluta es otra hermosa porción de arena y mar con la que cuenta Bahías de Huatulco. Es una bahía virgen la cual esta formada por dos playas; la playa Cacaluta y la playa Arroyo.

La bahía Cacaluta huatulco se caracteriza por su inusual forma abierta que semeja un corazón. Esta esta dada gracias a las dos playas que la componen.

Bahía Conejos

Bahía Conejos es la primera bahía con la que nos podemos encontrar si se accede al complejo turístico de las Bahías de Huatulco desde la carretera panamericana Acapulco – Salina Cruz, que va de oriente a poniente sobre la carretera.

Esta hermosa bahía es de tamaño mediano, tiene una extensión de 1,875 metros aproximadamente. Está compuesta en gran parte por arena fina de color blanco.

Sin duda alguna las debes visitar todas junto con sus respectivas playas.

A continuación te dejamos la lista las 36 maravillosas playas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Articulos relacionados

Noticias Viajeras

Noticias Viajeras

ESPAÑA A partir del 7 de junio, los mexicanos pueden visitar España, siempre y cuando cumplan con los nuevos requisitos de salud implementados por el Ministerio de Sanidad de España. Nuevos

Leer más

Noticias Viajeras

Bajo la arena y de unos 3 mil años de antigüedad, se encontró una nueva ciudad egipcia que se sabía perdida. El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Leer más

Noticias Viajeras

Certificados digitales como pasaporte virtual. Prevenciones en la frontera de México. China con pasaporte sanitario y más!.

Leer más
Explora

Promociones

Cruceros

Suscríbete

Mantente al tanto de las noticias viajeras, lugares que explorar, promociones y ofertas que tenemos para ti