7 destinos que permiten viajeros vacunados contra el covid-19

Mientras la pandemia de covid-19 sigue afectando los viajes, innumerables lugares en todo el mundo empezaron a vacunar. Lo que ha llevado a que varios destinos eliminen las restricciones fronterizas para los viajeros vacunados o las flexibilicen de manera significativa. Estos son los lugares que reabrirán a los turistas que recibieron la vacuna contra el covid-19.

Chipre

En diciembre, Chipre fue el primer destino en anunciar planes para permitir que los turistas completamente vacunados ingresen sin someterse a una cuarentena. Además, los visitantes en Chipre que proporcionen evidencias de que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 podrán entrar sin entregar una prueba de PCR negativa.

Estonia

Este país eliminó los requisitos obligatorios de cuarentena para los viajeros de la Unión Europea y para aquellos que demuestren que se han recuperado del covid-19 en los últimos seis meses. También, Estonia acepta a quienes hayan recibido vacunas de nueve proveedores de todo el mundo, en lugar de solo Moderna, Pfizer-BioNTech u Oxford-AstraZeneca, los tres aprobados por la Unión Europea.

Georgia

Este país, que se encuentra entre Asia y Europa, también ha optado por suspender las restricciones para los viajeros completamente vacunados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Georgia anunció recientemente que todos los visitantes que hayan recibido dos dosis de cualquier vacuna de covid-19 pueden ingresar al país sin presentar una prueba de PCR negativa.

Islandia

A partir del 1 de mayo, los viajeros completamente vacunados de países de la Unión Europea, así como de Liechtenstein, Noruega y Suiza, pueden saltarse la cuarentena cuando lleguen a Islandia. Tampoco se les pedirá que presenten una prueba de PCR negativa. Esto siempre y cuando proporcionen los documentos de vacunación correspondiente.

Polonia

Los visitantes de países de la Unión Europea pueden ingresar a Polonia sin enfrentar una cuarentena obligatoria de 10 días «sobre la base de un certificado que confirme la vacunación contra el covid-19». Polonia suspendió las restricciones para las llegadas de quienes hayan sido completamente vacunados el 28 de diciembre.

Rumania


Todos los viajeros que lleguen a Rumania desde destinos permitidos y hayan sido completamente vacunados contra el covid-19 están exentos de la cuarentena a su llegada desde el 18 de enero. Las nuevas reglas fueron anunciadas por el Comité Nacional de Situaciones de Emergencia (CNSU) de Rumania. La entidad estipuló que los visitantes y los residentes que regresan deberán mostrar evidencia de que han recibido dos dosis de la vacuna para evitar el aislamiento obligatorio.

Seychelles

En enero, las Seychelles se unieron al creciente número de destinos que eliminaron los requisitos de cuarentena para los viajeros que han sido vacunados contra el covid-19. Los visitantes completamente vacunados ahora pueden ingresar a las Seychelles. situado frente a la costa de Tanzania, sin tener que enfrentar en cuarentena durante 10 días.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Articulos relacionados

Noticias Viajeras

Noticias Viajeras

ESPAÑA A partir del 7 de junio, los mexicanos pueden visitar España, siempre y cuando cumplan con los nuevos requisitos de salud implementados por el Ministerio de Sanidad de España. Nuevos

Leer más

Noticias Viajeras

Bajo la arena y de unos 3 mil años de antigüedad, se encontró una nueva ciudad egipcia que se sabía perdida. El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Leer más

Noticias Viajeras

Certificados digitales como pasaporte virtual. Prevenciones en la frontera de México. China con pasaporte sanitario y más!.

Leer más
Explora

Promociones

Cruceros

Suscríbete

Mantente al tanto de las noticias viajeras, lugares que explorar, promociones y ofertas que tenemos para ti