Noticias Viajeras

LATAM

Desde el 01 de Marzo LATAM Airlines restringe el uso de cuatro clases de mascarillas para sus pasajeros.

MACARILLAS PERMITIDAS:

  • Quirúrgicas
  • Mascarilla FFP” y FFP3 (sin válvulas de Exhalación)
  • Mascarillas de Tela

MACARILLAS “NO PERMITIDAS”:

  • Mascarilla con Válvulas (FFP”, FFP3, N95, etc)
  • Mascarilla industrial con válvula
  • Protector bucal
  • Bufanda y banda de tela

Todo esto por la baja eficiencia comprobada en la filtración de virus y bacterias. Desde esa fecha aquellos pasajeros que no cumplan con estas medidas no serán embarcados, se recomienda el porte de mascarillas de recambio en vuelos de larga duración, siguiendo las indicaciones de fabricantes en cuanto al uso y tiempo de las mascarillas.

Durante Febrero se concretó la habilitación de una lámina con propiedades antibacteriales y antivirales, dispuesta sobre las mesas ubicadas en cada asiento e unos de los aviones de la flota de LATAM en Chile. Esta iniciativa piloto aseguró una completa eliminación de virus y baterías, con una resistencia comprobada a limpiezas repetitivas y al uso por parte de los pasajeros sin alterar su acción.

TAMAULIPAS

Sectur Tamaulipas reactiva el Sector de congresos y convenciones con la llegada este año de nueve eventos confirmados.

En Septiembre se realiza la Exhibición Interamericana de Tecnología Petrolera en Tampico (EXITEP) se realizará del 13 al 15 de Septiembre, tendrá lugar en EXPO TAMPICO, un moderno y funcional centro de convenciones y exhibiciones, contando con 100 empresas mexicanas y 30 de América Latina. El responsable de SECTUR TAMAULIPAS enfatizó la inversión de la dependencia en el proyecto PARQUE LAGUNA DEL CARPINTERO, junto al recinto ferial, que será uno de los atractivos para los asistentes a EXITEP y visitantes de Tampico.

Tamaulipas tiene confirmados 9 eventos programados para 2021 con una afluencia estimada de 7,400 asistentes totales, una producción cercana a los 10 mil cuartos-noche y una derrama económica que superaría los $30 millones.

GRUPO XCARET

Está listo para presentar el desarrollo de su segundo proyecto hotelero frente al mar Caribe: HOTEL XCARET ARTE, un resort de 900 Suites dirigido al segmento SOLO ADULTOS que rinde homenaje a los mejores artistas de México y para el cual destinó una inversión de $427 millos.

El hotel abrirá sus puertas el 1° de Julio de 2021. El innovador concepto ALL-FUN Inclusive, que revoluciono la oferta de alojamiento con la apertura del hotel Xcaret México en diciembre 2017, será nuevamente el gran diferenciador de este hotel al brindar privilegios exclusivos que maximizan la experiencia de hospedaje en un entorno de naturaleza, aventura y amor por México con acceso ilimitado a los parques: Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xoximilco, Xenses, así como a los tours Xenotes y Xichén. Como parte de este concepto la transportación a los parques y aeropuerto-hotel-aeropuerto también están incluidos para la comodidad y seguridad de los huéspedes. Gastronomía única de la mano de reconocidos chefs, contara con 9 experiencias culinarias a cargo de un ensamblé de chefs mundialmente aclamados, iniciando con Paco Méndez, quien cuenta con estrella Michelin, Jhonatán Gómez, Ricardo Muñoz, Alejandro Ruiz, Roberto Solis, Miguel Bautista, Orlando Trejo, Franco Maddalozzo y Luis Arzapalo.

Contara con 10 bares para disfrutar de mixología contemporánea de la más alta calidad. Destaca el Bar Speakeasy.

El concepto All-Full inclusive ofrece talleres artísticos en cada uno de sus edificios.

EUROPA

Los gobiernos de Europa acordaron avanzar en la implementación de un pasaporte Covid para los vacunados

Los 27 países que integran la unión Europea (UE) acordaron avanzar a paso redoblado para implementar un PASAPORTE COVID, el llamado “Pasaporte Verde”. Se trata de una suerte de certificado que acreditaría que el portador ha recibido la vacuna contra el Covid y por ende le permitiría viajar libremente entre los países de las comunidades.

La idea es que el sistema esté listo en tres meses y llegue a tiempo para verano europeo.

Salvar el verano, a partir de ese anuncio, carente de mayores detalles se abren múltiples preguntas: ¿Aplicará solo a ciudadanos europeos o incluirá a países no comunitarios? ¿será condición para viajar o una opción entre otras medidas sanitarias (PRC´S, cuarentenas, ¿etc)? Y sobre todo, ¿el pasaporte Covid implicara el levantamiento de los cierres de fronteras solo se particulizarán aún más?

Todavía no hay un acuerdo específico sobre cómo se implementaría, aclaró la presidenta de la Comisión Europea.

Teniendo en cuenta esas urgencias y que 2/3 de los turistas de los principales destinos de verano en Europa son del propio continente, se descuenta que a priori el certificado está pensado para permitir viajes dentro de las 27 naciones del bloque. Mas información aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Articulos relacionados

Noticias Viajeras

Noticias Viajeras

ESPAÑA A partir del 7 de junio, los mexicanos pueden visitar España, siempre y cuando cumplan con los nuevos requisitos de salud implementados por el Ministerio de Sanidad de España. Nuevos

Leer más

Noticias Viajeras

Bajo la arena y de unos 3 mil años de antigüedad, se encontró una nueva ciudad egipcia que se sabía perdida. El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Leer más

Noticias Viajeras

Certificados digitales como pasaporte virtual. Prevenciones en la frontera de México. China con pasaporte sanitario y más!.

Leer más
Explora

Promociones

Cruceros

Suscríbete

Mantente al tanto de las noticias viajeras, lugares que explorar, promociones y ofertas que tenemos para ti