Descubre Campeche: El Destino

Campeche es un destino lleno de historia y de cultura, rodeado de un exuberante entorno natural; desde la magia de una puesta de sol en una aplacible playa, el misticismo de la luna en una antigua hacienda, el encanto del Centro Histórico considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, o bien la sobria arquitectura de sus iglesias.

Campeche, la Ciudad Fortificada, fue descubierta en 1517 y fundada en 1540 sobre el asentamiento de “Ah KIM Pech” (“Lugar de serpientes y garrapatas”, cuya traducción no invitaba a quedarse) , Unesco la definió en 1999 como “Ciudad histórica fortificada de Campeche”, patrimonio de la Humanidad de valor inigualable en cuanto conserva casi intacto ejemplos de arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII, con  casas que mezclan influencias del sur de España con el estilo más caribeño, y un plano urbanístico de una ciudad colonial barroca.

San Francisco de Campeche fue fundada en 1540 por Francisco de Montejo el Mozo como un nuevo acceso a la península de Yucatán y muy pronto fue objeto de repetidos ataques de piratas. Los asaltos ocurrieron a lo largo de los siglos XVI y XVII. Con el fin de repelerlos, se construyó entre 1686 y 1704 un sistema defensivo tan robusto que los piratas nunca volvieron.

Hoy las defensas construidas para repeler dichos actos pueden ser recorridas para la admiración de los visitantes al ser la única ciudad fortificada de México y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Un trato inigualable a los visitantes

Los campechanos hacen honor al gentilicio de pueblo amable, sincero y generoso; los visitantes siempre se sentirán como en casa, porque la hospitalidad de sus habitantes es una forma de vida. En más de una de las ciudades principales se cuenta con infraestructura de vanguardia, ya sea en hoteles, salones, jardines, haciendas o antiguas casonas, con modernas instalaciones, con el mejor servicio y un inigualable trato.

Campeche es un estado con una enorme riqueza cultural; la arquitectura, la música, los bailes, las fiestas populares, el vestido, la gastronomía y hasta la forma de ver la vida, constituyen el patrimonio cultural que le da identidad y que, sin duda, sorprende al visitante.

Clima

El clima de San Francisco de Campeche es tropical, caluroso todo el año, con una estación lluviosa y bochornosa de junio a octubre, una temporada relativamente fresca de noviembre a febrero, y una temporada muy calurosa de marzo a mayo, en la que se alcanzan las temperaturas más altas del año, con picos de más de 40 °C.

El invierno es típicamente cálido, pero a veces, desde mediados de noviembre hasta mediados de marzo, puede haber días frescos y ventosos, cuando sopla el viento de los Estados Unidos. La temperatura puede bajar a 10 °C por la noche, y puede permanecer alrededor de 20/22 °C durante el día.

La época más calurosa del año es la que precede a las lluvias de verano: en abril y mayo puede llegar a 41/42 °C.
De junio a noviembre (pero más probablemente de agosto a octubre), existe el riesgo de huracanes.
La temperatura media del mes más frío (enero) es de 23,7 °C, la del mes más cálido (mayo) es de 29,7 °C.

La mejor época para visitar Campeche va de diciembre a febrero, ya que es un período bastante seco y no demasiado caluroso.

Infraestructura

Campeche se encuentra bien conectado ya sea por tierra o por aire. Cuentan con dos aeropuertos internacionales, el primero se localiza en la Ciudad de Campeche, capital del estado; el otro está en la Isla del Carmen, la más grande dentro del Golfo de México. Cuenta con cuatro puertos marítimos y carreteras pavimentadas.

Ubicación y cómo llegar a campeche

Campeche ubica al sureste de México y es una de las tres entidades que conforman la península de Yucatán, ocupando la zona suroeste de la península.

Para poder llegar a Campeche lo podemos hacer vía aérea o terrestre desde las principales ciudades de México. A tan solo 1h 45 min viajando desde la Ciudad de México.

Para llegar vía aérea a Campeche puedes tomar un vuelo desde cualquier parte de la república y llegar al Aeropuerto Internacional “Alberto Acuña Ongay” en San Francisco de Campeche que está ubicado en Av. López Portillo S/N, Aviación, 24070, a 9 km al sudeste del centro de Campeche y a solo 10 minutos del Centro Histórico de la Ciudad de Campeche.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Articulos relacionados

Noticias Viajeras

Noticias Viajeras

ESPAÑA A partir del 7 de junio, los mexicanos pueden visitar España, siempre y cuando cumplan con los nuevos requisitos de salud implementados por el Ministerio de Sanidad de España. Nuevos

Leer más

Noticias Viajeras

Bajo la arena y de unos 3 mil años de antigüedad, se encontró una nueva ciudad egipcia que se sabía perdida. El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Leer más

Noticias Viajeras

Certificados digitales como pasaporte virtual. Prevenciones en la frontera de México. China con pasaporte sanitario y más!.

Leer más
Explora

Promociones

Cruceros

Suscríbete

Mantente al tanto de las noticias viajeras, lugares que explorar, promociones y ofertas que tenemos para ti