Noticias Viajeras

REPUBLICA DOMINICANA

Las personas que estén planeando ir a República Dominicana tienen que saber que, a partir de abril, deberán utilizar E-Ticket para el ingreso y salida del país. Se trata de una medida cuyo objetivo es optimizar los procesos de viaje para el visitante.

“Es un formulario digital requerido por múltiples instituciones para el ingreso o salida del territorio nacional”

https://eticket.migracion.gob.do/Home/

Los turistas encontrarán E-TICKET en este enlace, en donde tendrán que registrar su información general como número de pasaporte, dirección de residencia y el lugar donde permanecerán en República Dominicana, así como una declaración de salud. Al finalizar, el sistema generará un código QR, el cual se deberá presentar a las autoridades dominicanas en el aeropuerto. Las familias que viajan juntas pueden completar un sólo formulario grupal (hasta siete personas en total). Más información aquí

COMISIÓN EUROPEA PRESENTE CERTIFICADO DIGITAL

Bajo el nombre Green Digital Certificate, la Comisión Europea presentó una nueva propuesta de pasaporte virtual, el cual ayudará a facilitar la libre y segura circulación de los ciudadanos dentro de la UE durante la pandemia COVID-19. Sin duda es una gran opción para todos aquellos que desean comenzar a viajar. Se espera esté disponible en unas semanas. De acuerdo con su sitio web, será gratuito, tendrá información sobre si una persona ha sido vacunada, si tiene anticuerpos o si cuenta con una prueba PCR negativa.

¿Cómo funcionaría? Contiene un QR con una firma digital para protegerlo contra la falsificación. Se verifica escaneando el código y la firma. Cada organismo emisor (un hospital, un centro de pruebas, una autoridad sanitaria) tiene su propia clave. Todas se almacenan en una base de datos segura en cada país. Conoce más aquí

CONTROL SANITARIO EN FRONTERA DE MÉXICO

A partir de 19 de marzo, México tomará restricciones en los límites terrestres. Así lo anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores: “Para prevenir la propagación de COVID-19, se impondrán medidas al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera Norte y Sur”. Dicho protocolo estará vigente hasta las 23:59 horas del 21 de abril de 2021. Es importante decir que México y Estados Unidos tienen cerrada su frontera común para viajes no esenciales desde marzo de 2020.

ISLANDIA

Todos aquellos ansiosos por conocer Islandia deben saber que si están vacunados contra COVID-19, ya pueden visitar el destino. Así lo anunció la Oficina de Turismo del país, detallando que deben contar con un comprobante de vacunación que tenga la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y además (¡OJO!), no necesitarán entregar una prueba negativa de PCR ni hacer cuarentena.

Una excelente noticia es que esta nueva medida aplica para ciudadanos dentro y fuera del espacio Schengen, incluyendo estadounidenses.

“Estamos emocionados de reabrir nuestras fronteras de manera segura para los visitantes completamente inoculados, así como para aquellos que ya no son susceptibles al virus”

Sigríður Dögg Guðmundsdóttir, jefe de Visit Iceland

En este sentido, Islandia se convierte en uno de los primeros países del mundo en aceptar certificados de vacunación.

PARIS REGRESA AL CONFINAMIENTO

Por tercera ocasión, el gobierno francés anunció un confinamiento por lo menos un mes más en París, Altos de Francia y Alpes Marítimos. Esta medida, comunicada por el primer ministro, Jean Castex, entró en vigor el 19 de marzo de 2021 y además aclaró que aunque no están autorizados los viajes interregionales, no es tan estricta como las ocasiones anteriores, ya que: Las personas tienen la posibilidad de salir a ejercitarse hasta un máximo de 10 kilómetros de casa.

El actual toque de queda se flexibilizará en todo el país y comenzará una hora más tarde (de 19:00 a 06:00 horas). Las escuelas permanecerán abiertas. Tiendas de artículos esenciales estarán funcionando normal. Cabe destacar que la región de París es actualmente el epicentro de la pandemia en Francia, con una tasa de incidencia de 446 casos por 100 mil habitantes en siete días.

CHINA YA CUENTA CON PASAPORTE SANITARIO

Para impulsar los viajes, autoridades chinas lanzaron un pasaporte digital. Esto facilitará los viajes desde y hacia el extranjero de sus ciudadanos que tengan resultado negativo a COVID-19, hayan sido vacunados o si ya tienen anticuerpos por haber padecido esta enfermedad. El nombre de este documento es “Certificado sanitario para los viajes internacionales” y estará disponible para smartphones.“

El sistema aspira a impulsar la recuperación económica mundial y facilitar el cruce de fronteras”, dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. Si bien esta app no es obligatoria, se espera que la población china coopere. Cuenta con un código QR confidencial, y según la agencia Xinhua, proporcionará información personal del viajero. También se prevé que exista uno en formato impreso en un futuro. Desde marzo del año pasado, el gigante asiático sólo permite la entrada de sus connacionales.

VIVA AIR COLOMBIA SERÁ REPRESENTADA POR AVIAREPS EN MEXICO

Después de anunciar su llegada a Ciudad de México y Cancún para junio, la aerolínea Viva Air Colombia reveló el nombre de la agencia que la representará comercialmente en la República Mexicana. Se trata de AVIAREPS, que a partir del 01 de abril será el contacto para ventas individuales y de grupos a través de las agencias de viajes en México. Félix Antelo, CEO de la aerolínea, ha sostenido que México es uno de los países que ha resistido los efectos de la pandemia en el turismo.

“No se solicitan pruebas para entrar y vimos una gran oportunidad de mercado porque no hay un competidor, ya que las frecuencias que mantenía Interjet no se reemplazaron”. Por su parte, Rafael Aponte, Director General de Aviareps indicó que Viva Air ha reanudado por completo su actividad, operando en marzo 30% más asientos que en 2019 y con un factor de ocupación superior al 85% en sus vuelos.

ROYAL CARIBBEAN

A partir de junio, los viajeros pueden intercambiar esas experiencias de viaje virtuales por sus tan esperadas vacaciones y hacer cruceros en Las Bahamas y México con Royal Caribbean International. La línea de cruceros ha anunciado una seria de itinerarios de 7 noches a bordo del Adventure of the Seas, que zarpa en junio desde el nuevo puerto base Nassau, Las Bahamas.

Los cruceristas ahora tienen la oportunidad de saltar de isla en isla para disfrutar de las aventuras que se han perdido, incluyendo la primera serie de itinerarios de dos días consecutivos en Perfect Day at CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean en Las Bahamas, y explorar la isla Gran Bahama, Las Bahamas y Cozumel, México. Las reservaciones, podrán realizarse a partir de este 24 de marzo y zarpar el 12 de junio.

Los itinerarios con tripulación vacunada y salidas en agosto, estarán disponibles para adultos completamente vacunados contra Covid-19 y menores de 18 con resultados negativos.

KENNEDY SPACE CENTER VISITOR COMPLEX

Reabre sus puertas el centro Apollo Saturno V. Luego de un cierre temporal debido a la pandemia de COVID-19, el Kennedy Space Center Visitor Complex lleva a los visitantes «de regreso a la Luna» a través del Centro Apollo / Saturno V desde el pasado 15 de marzo de 2021. Conforme a las nuevas pautas de salud y seguridad, los asientos en el autobús son limitados y están sujetos a disponibilidad.

Los visitantes están siendo ubicados en un quiosco cerca de la entrada de los buses para seleccionar una hora de salida y reservar su lugar. Al momento de abordar, son recibidos en un área cerrada con marcas de distanciamiento social. Una vez dentro del autobús, los pasajeros ocupan los asientos con distancia social para el trayecto hacia el Centro Apollo / Saturn V y pueden regresar cuando quieran. No hay disponibles reservas anticipadas. El punto más importante del Centro Apollo / Saturno V es el cohete Saturno V, uno de los tres únicos cohetes que quedan en los Estados Unidos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Articulos relacionados

Noticias Viajeras

Noticias Viajeras

ESPAÑA A partir del 7 de junio, los mexicanos pueden visitar España, siempre y cuando cumplan con los nuevos requisitos de salud implementados por el Ministerio de Sanidad de España. Nuevos

Leer más

Noticias Viajeras

Bajo la arena y de unos 3 mil años de antigüedad, se encontró una nueva ciudad egipcia que se sabía perdida. El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Leer más
Explora

Promociones

Cruceros

Suscríbete

Mantente al tanto de las noticias viajeras, lugares que explorar, promociones y ofertas que tenemos para ti