Noticias Viajeras

COVID-FREE ISLAND

Se trata de un proyecto iniciado por diversos destinos mediterráneos que se esperan fomentar el turismo de verano en esta región especifico, a través de campañas de vacunación intensivas para los residentes isleños y así crear entornos seguros. Por ahora, Grecia e Italia son los primeros países en iniciar esto.

Según SchengenVisaInfo.com, Italia comenzará con las más pequeñas, como las de las regiones de Sicilia y Campania, incluidas Ischia, Procida y Capri, las islas Eolias, Egadi y Pelagie, y las islas Tremiti de Puglia o Elba en la Toscana. En cuanto al territorio helénico, ya se aplicó la primera dosis a la población de Kastellorizo, Meganisi, Kastos, Thimena, Psara, Kalamos, Fourni e Inousses, por citar algunas.

“Ahora, podemos esperar una nueva y mejor temporada turística y estamos tomando todas las acciones necesarias para preservar y mejorar la accesibilidad, y a la par mantenemos la vigilancia que se ha arraigado en nuestra conciencia colectiva sin ser complacientes”.

El alcalde de Lipsi, Fotis Magos, a la Agencia de Noticias Atenas-Macedonia,

CHINA

La ciudad de Yichang, en China ha decidido iniciar diversas campañas turísticas para invitar a viajeros de todo el mundo a visitarla. Se trata de un destino dentro de la provincia de Hubei, misma que acoge a la ciudad de Wuhan (donde inicio la pandemia por COVID-19, que también es la capital).

Esto demuestra que el gobierno de ese país confía en la campaña de vacunación y medidas sanitarias desplegadas desde 2020. Si bien por ahora los requerimientos de entrada cambian en gran medida dependiendo a cuál aeropuerto chino llegan los turistas, se trata de una noticia muy optimista, y que muestra cómo con pruebas para detectar COVID-19, vacunas y pasaportes sanitarios, es posible volver a viajar.

NEW YORK EE.UU

Ya se puede viajar a New York sin hacer cuarentena. Todos aquellos que viajen a Nueva York deben saber que desde este mes ya no es necesario que se hagan una prueba de COVID-19 ni que hagan cuarentena a su llegada a este destino tan recurrente. Esta regla aplica para todos los viajeros asintomáticos que provengan tanto del estado como de otro territorio de los EE.UU. o país.

Sin embargo, de acuerdo con los CDC, todavía se recomienda el resguardo para todos los que no estén completamente vacunados o no recuperados de COVID-19 confirmado por laboratorio durante los tres meses anteriores. Sobra decir que las personas sintomáticas deben aislarse de inmediato y tomar las medidas sobra decir que las personas sintomáticas deben aislarse de inmediato y tomar las medidas pertinentes.

Para ingresar a Nueva York, los visitantes deben completar un Formulario de salud, a menos que haya salido de Nueva York por menos de 24 horas o vaya desde un estado contiguo, aplicando en este sentido Pennsylvania, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Vermont.

ORLANDO FLORIDA

Es un gran día para Universal Studios Hollywood, ya que regresó a sus actividades con muchas sorpresas para sus visitantes y sí, diversión. Con la reapertura llegan novedades atracciones como “The Secret Life of Pets: Off the Leash”, donde podrás unirte a Max, Duke, Gidget y Snowball para transportarte a un viaje a la ciudad de New York. Y en “Jurassic World – The Rides”, entrarás a una tierra inmersiva y te enfrentarás cara a cara con el nuevo Indominus rex mientras te persigue en medio de la jungla.

También conocerás a Blue, la velociraptor y al nuevo y amigable Triceratops en Raptor Encounter. En DinoPlay, los más pequeños tendrán experiencias diferentes. En Isla Nu-Bar tendrás la opción de pedir un refrigerio de inspiración tropical con un cóctel tiki bajo un techo de paja y en Jurassic Café tomar tu almuerzo después de la aventura. No olvides comprar tu souvenir en Jurassic Outfitters, como camisetas, sombreros, vasos y joyas. Recuerda que, para tu ingreso y estancia en el lugar, es importante seguir los protocolos de seguridad. Y, con el fin de cuidar a empleados y visitantes, el aforo se verá limitado.

EGIPTO

Descubren isla ciudad perdida en Egipto. Bajo la arena y de unos 3 mil años de antigüedad, se encontró una nueva ciudad egipcia que se sabía perdida. Lo increíble es que está en extraordinarias condiciones de conservación.

De acuerdo con la agencia EFE, el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país dijo que “se trata del mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor, situada en el Nilo”.

El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Betsy Brian, la profesora de Egiptología de la universidad estadounidense John Hopkins.

Bajo el nombre “El Ascenso de Atón”, esta urbe estuvo activa durante los reinados de faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Tutankamón y según explican, “las calles de la ciudad están flanqueadas por casas, con piedras en sus muros de hasta 3 m de alto”, aseguró el arqueólogo Zahi Hawas. Asimismo, Hawas explicó que antes se había buscado esta metrópoli y que ahora, haberla encontrado no sólo permitirá conocer más sobre la vida de los antiguos egipcios, sino que servirá para resolver preguntas como ¿por qué Akenatón y Nefertiti decidieron trasladarse a Amarna?

Al momento se han logrado desenterrar varias áreas de la ciudad. Hay una panadería, una gran cocina con hornos y piezas de cerámica para el almacenamiento de alimentos. Asimismo, un barrio administrativo y residencial, un área de trabajo con moldes para la producción de amuletos y objetos decorativos. Además, se encontró una zona para la fabricación de ladrillos usados en la construcción de templos y que llevan el sello con el nombre el faraón Amenhotep III.

FRANCIA

Bajo el nombre Anthénea fue creada una ingeniosa opción de hospedaje donde tú y tus acompañantes tendrán todo lo que se necesita en un mismo lugar. Te sorprenderá este espacio que se ve como una lujosa cabina, flota como un barco y tiene vistas hacia el océano como un submarino.

En Francia, este proyecto ecológico fue inspirado en la cápsula flotante de James Bond en The Spy Who Loved Me. Pero lo genial es su bien desarrollada estructura. Normalmente se divide en tres áreas: la sala de estar, dormitorio con su baño y el solárium; sin embargo, hay otras opciones con dos o tres habitaciones.

Para empezar, las habitaciones de Anthénea están equipadas con cinco paneles solares y su forma circular está diseñada para seguir los rayos del sol. También tiene un techo parasol motorizado ajustable que se coloca automáticamente en la dirección del viento y cuenta con ventilación natural de la sala de estar y del dormitorio. En lo que respecta al solárium, es un espacio al aire libre en la parte más alta de la cápsula donde pueden convivir perfectamente 12 personas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Articulos relacionados

Noticias Viajeras

Noticias Viajeras

ESPAÑA A partir del 7 de junio, los mexicanos pueden visitar España, siempre y cuando cumplan con los nuevos requisitos de salud implementados por el Ministerio de Sanidad de España. Nuevos

Leer más

Noticias Viajeras

Certificados digitales como pasaporte virtual. Prevenciones en la frontera de México. China con pasaporte sanitario y más!.

Leer más
Explora

Promociones

Cruceros

Suscríbete

Mantente al tanto de las noticias viajeras, lugares que explorar, promociones y ofertas que tenemos para ti