Noticias Viajeras

ESPAÑA

A partir del 7 de junio, los mexicanos pueden visitar España, siempre y cuando cumplan con los nuevos requisitos de salud implementados por el Ministerio de Sanidad de España.

Nuevos requisitos para viajar a España

Certificado de vacunación expedido por las autoridades mexicanas a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis necesaria para completar el ciclo de vacunación.

Todos los mexicanos que lleguen a España vía aérea o marítima, incluidos los que estén en tránsito y los menores de 6 años, deberán llenar un formulario de control sanitario en www.spth.gob.es o en la app Spain Travel Health. Al completar el formulario se genera un código QR individualizado, el cual se deberá presentar a la aerolínea al momento de documentar y en los controles sanitarios en el punto de entrada a España.

Los mexicanos que deseen ingresar a España a bordo de un crucero internacional deberán llenar un formulario a través de la aplicación EU Digital Passenger Locator Form, disponible en https://www.healthygateways.eu/.

¿Qué información debe incluir el certificado de vacunación?

  • Nombre y apellido del titular
  • Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada
  • Tipo de vacuna administrada
  • Número de dosis administradas/pauta completa
  • País emisor
  • Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación

¿Cuáles son las vacunas admitidas por España?

Las vacunas autorizadas son Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

¿En qué consisten los controles sanitarios a la llegada?

Los controles sanitarios, que forman parte de los nuevos requisitos para viajar a España, incluirán al menos toma de temperatura mediante termómetros sin contacto o por cámaras termográficas; un control de documentación y un control visual sobre el estado del pasajero.

Ojo, ante la confirmación o sospecha de que un pasajero pueda padecer Covid-19, las autoridades correspondientes activarán los protocolos establecidos de comunicación con los servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas para su derivación y seguimiento.

IBERIA

Desde ayer, el Gobierno español levantó algunas restricciones a la llegada de turistas y, en concreto, podrán visitar el país las personas procedentes de América Latina que hayan sido vacunados con los compuestos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A propósito de lo anterior, Iberia ha diseñado un programa de verano en el que recupera rutas y amplía su oferta de vuelos, en total, 18 destinos de 16 países de América Latina y superará las 90 frecuencias semanales. Algunas de estas son: Ciudad de México, que aumenta hasta 12 frecuencias semanales, en julio y agosto, y 14 en septiembre, operadas por aviones Airbus A350/900. Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo ya han programado un vuelo diario.

En Ecuador, Quito suma una frecuencia más, hasta seis -en julio y agosto- y mantiene en Guayaquil sus tres frecuencias semanales. Además, Iberia sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para recuperar sus vuelos regulares con Caracas y, mientras tanto, operará un vuelo especial el 14 de junio.

CUBA

El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) publicó en su portal web una actualización de sus protocolos sanitarios para los viajeros, en donde diferencia entre turismo organizado y turismo individual. El primero, aclara el MINTUR, consiste en un viaje reservado a través de un operador turístico o agencia de viajes, el cual incluye alojamiento y transporte.

Los viajeros que lleguen al país bajo esta modalidad deben presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del viaje y certificada por un laboratorio en el país de origen, así como un seguro de viaje que cubra Covid-19 y practicarse una nueva prueba en el aeropuerto, tras lo cual deberán trasladarse a su hotel y permanecer 24 horas hasta obtener el resultado negativo.

Por su parte, los que lleguen en modalidad individual además de la prueba y el seguro, deberán realizar un confinamiento de 6 noches y 7 días, excepto quienes arriben por La Habana y Santiago de Cuba, los cuales permanecerán por 5 noches y 6 días.

VACUNAS PERMITIDAS EN EUROPA

De acuerdo a información de operadores europeos las VACUNAS PERMITIDAS en la unión Europea serán las: ASTRA-ZENEKA, JHONSON & JHONSON, MODERNA, PFZER.

En algunos casos llevar prueba PCR negativa. IBERIA con 10 frecuencias semanales, vuelos en conexión para otros países que permiten la entrada. Para las personas que ingresen a España deben de llegar con 3.00 hrs., antes del vuelo, Formato QR de Sanidad desde el Celular, PCR Negativo dentro con 72hrs., previos al viaje o que este dentro de las mismas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Articulos relacionados

Noticias Viajeras

Noticias Viajeras

Bajo la arena y de unos 3 mil años de antigüedad, se encontró una nueva ciudad egipcia que se sabía perdida. El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Leer más

Noticias Viajeras

Certificados digitales como pasaporte virtual. Prevenciones en la frontera de México. China con pasaporte sanitario y más!.

Leer más
Explora

Promociones

Cruceros

Suscríbete

Mantente al tanto de las noticias viajeras, lugares que explorar, promociones y ofertas que tenemos para ti