Descubre Baja California: El destino

Baja California, también conocida como Baja Norte, es sinónimo de diversión y buen comer. Sus principales ciudades Tijuana, Mexicali, Ensenada y el Pueblo Mágico de Tecate son verdaderos semilleros gastronómicos en la frontera. Su cocina Baja Med y la calidad de sus vinos y cervezas han ganado popularidad internacional. Durante los siglos XVII y XVIII se establecieron aquí misioneros Jesuitas dejando hermosas misiones que aún se pueden visitar.

Baja California toma su nombre de una isla mítica en una novela española del siglo XVI, de la que se dice que está cerca del paraíso terrenal.

Baja California es un estado multifacético y vibrante, su variedad de atractivos naturales, playas, desierto, bosques y valles, hacen de este uno de los estados favoritos de los viajeros. En tu visita disfrutarás del turismo de aventura, actividades acuáticas, te relajarás en la playa, te deleitarás con su deliciosa gastronomía y por supuesto descubrirás la ruta del vino, ya que aquí se produce el 90% del vino del país.

Este estado se encuentra en la región noroeste del país y su capital es Mexicali, que ofrece una importante oferta de entretenimiento, recintos culturales, también se conoce como una importante región productora de cerveza artesanal. En Mexicali podrás disfrutar de la naturaleza en el Cañón de Guadalupe, entre cascadas, aguas termales y pinturas rupestres.

Otro de los destinos más populares del estado es sin duda Tijuana, la ciudad fronteriza más visitada del mundo, gracias a su oferta cultural, gastronómica y artística. La ciudad destaca por su modernidad y la fusión de culturas que se da gracias a su cercanía con Estados Unidos.

Si lo que deseas es pasar el día en la playa Rosarito es tu destino ideal, su oleaje es propicio para practicar surf o si prefieres una actividad más contemplativa puedes bucear.
Sus paisajes naturales son tan sorprendentes que han sido protagonistas de un gran número de producciones cinematográficas.

Los amantes de la naturaleza y actividades al aire libre encontrarán un edén en Ensenada, ya que el destino cuenta con una gran variedad de flora y fauna, además de albergar áreas protegidas como la Biósfera de la Isla de Guadalupe y el Valle de los Cirios.

Baja California es un estado que cada día se renueva y ofrece un gran número de opciones para descubrir su maravilloso territorio.

Clima

El estado de Baja California presenta clima muy seco en el 69% del territorio, clima seco en el 24% y clima templado subhúmedo en el 7% restante. La temperatura media anual es de 18 a 19 °C. Las temperaturas más altas se presentan en los meses de mayo a septiembre, excediendo los 30°C.

Ubicación

Está ubicado en el extremo noroeste de México. Comparte la península de Baja California con el estado mexicano de Baja California Sur y limita al oeste con el océano Pacífico, al este con el Mar de Cortés o Golfo de California, el estado de Sonora y el estado de Arizona, al sur con el estado de Baja California Sur y al norte con el estado estadounidense de California​. Su capital es Mexicali, esta ciudad, junto con Tijuana y Ensenada, son las ciudades más pobladas del estado, las dos primeras ubicadas sobre la frontera con Estados Unidos.

Infraestructura

El Estado de Baja California ofrece una amplia gama de establecimientos comerciales, una sólida infraestructura con hoteles de primera clase y las aerolíneas nacionales mantienen una importante estrategia de apertura de rutas aéreas hacia los aeropuertos de Baja California, lo que convierte a esta entidad en uno de los destinos con mayor conectividad de México.

Conectividad Aérea

Baja California es uno de los territorios con mejor conectividad en todo el país. La principal puerta de entrada aérea al Estado es el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, B.C. dónde brindan sus servicios las principales aerolíneas nacionales. Más de 160 vuelos nacionales por día. 30 vuelos directos a la ciudad de Tijuana.

Modernos aeropuertos y un muy seguro sistema carretero han puesto al alcance del mundo los indómitos parajes de Baja California. Aeropuertos internacionales como el de Tijuana, el cuarto más importante en el país y el puente entre Latinoamérica y Asia, o el de Mexicali, conexión de las ciudades más importantes de México, Estados Unidos y Canadá, ofrecen al visitante instalaciones aeronáuticas de primera. A su vez, Ensenada y San Felipe cuentan con muy buenos aeropuertos para uso particular, que hacen aún más eficaz el transporte aéreo.

La principal puerta de entrada aérea al Estado es el Aeropuerto Internacional de Tijuana, B. C. dónde existe servicio de las principales aerolíneas nacionales hacia todos los puntos del país.

Existen Aeropuertos también en San Felipe y Ensenada pero no operan vuelos comerciales, sin embargo en el de Mexicali operan 14 vuelos diarios con tres de las principales Aerolíneas de México.

El tiempo promedio es de 4 horas volando desde la Ciudad de México.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Articulos relacionados

Noticias Viajeras

Noticias Viajeras

ESPAÑA A partir del 7 de junio, los mexicanos pueden visitar España, siempre y cuando cumplan con los nuevos requisitos de salud implementados por el Ministerio de Sanidad de España. Nuevos

Leer más

Noticias Viajeras

Bajo la arena y de unos 3 mil años de antigüedad, se encontró una nueva ciudad egipcia que se sabía perdida. El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Leer más

Noticias Viajeras

Certificados digitales como pasaporte virtual. Prevenciones en la frontera de México. China con pasaporte sanitario y más!.

Leer más
Explora

Promociones

Cruceros

Suscríbete

Mantente al tanto de las noticias viajeras, lugares que explorar, promociones y ofertas que tenemos para ti