CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COVID-19

¡Ya puedes descargar tu certificado de vacunación Covid-19!

Hoy te platicaremos de que se trata este certificado de vacunación, que al igual que LINK TRAVEL, será tu forma de llegar al mundo.

¿Qué es el certificado de vacunación COVID-19?

El certificado de vacunación COVID-19 es un comprobante oficial que expide el Gobierno de México para las personas que ya recibieron las dos dosis contra el coronavirus.

¿Para qué sirve?

El certificado de vacunación servirá para aquellas personas que quieran viajar a algún país donde existan restricciones de viaje. No será un requisito para la búsqueda de empleo. El certificado de vacunación COVID-19 tiene un código QR que permitirá la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria.

¿Cómo puedo tramitar mi certificado de vacunación?

Si ya fuiste inmunizado con un esquema completo de vacunación puedes sacar este documento con los siguientes pasos:

  • PASO 1: Ingresa a la página oficial de la Secretaría de Salud https://cvcovid.salud.gob.mx./
  • PASO 2: Ingresa tu CURP.
  • PASO 3: Proporciona tu correo electrónico.
  • PASO 4: Verifica que tus datos sean correctos.
  • PASO 5: Posteriormente tu certificado será enviado a tu correo electrónico.

En caso de que el propietario de la CURP no haya sido vacunado, entonces se mostrará el siguiente mensaje:

¿Qué puedo hacer si los datos que contiene el certificado están mal?

Una vez que te registres, se te notificará que la información fue enviada al correo electrónico y recibirás un correo que contendrá dos ligas: ‘Liga Certificado’ y ‘Liga Aclaración’.

En la primera podrás consultar el certificado de vacunación COVID.

Si al consultar la información te das cuenta de que existen errores en los datos, deberás dar clic en la liga de aclaración.

Ahí podrás hacer el reporte, deberás llenar los datos requeridos como CURP, correo de localización, teléfono móvil y tendrás que adjuntar una copia del comprobante de vacunación en formato .png .jpg o .pdf.

Finalmente, da clic en enviar.

¿En qué países necesito comprobar que estoy vacunado contra el COVID-19?

En gran parte de los países europeos se mantienen restricciones para la entrada de turismo y viajes no esenciales. De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), entre los países a los que puedes ingresar con un certificado se encuentran: Con las dos dosis del biológico: Alemania, Austria, Dinamarca, Grecia, Finlandia y Suiza. Las vacunas admitidas son AstraZeneca, Janssen, Moderna o Pfizer-BioNTech.

Países Bajos: A partir del 1 de julio los viajeros procedentes de México pueden ingresar a esta región para realizar turismo, siempre y cuando puedan demostrar que han sido inmunizados con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Canadá: Los pasajeros que lleguen a la nación pueden estar sujetos a cuarentena durante 14 días; sin embargo, no se aplicará esta medida a quienes cuenten con un certificado que compruebe que han sido inoculados al menos 14 días antes de la llegada.

España: Pueden evitar los requisitos de cuarentena presentando una prueba de vacunación completa con una vacuna que haya sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Francia: El certificado debe indicar que recibieron la primera dosis de vacuna Janssen al menos 28 días antes de la llegada y la segunda dosis de AstraZeneca, Moderna o Pfizer al menos 14 días previos al arribo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Articulos relacionados

Noticias Viajeras

Noticias Viajeras

ESPAÑA A partir del 7 de junio, los mexicanos pueden visitar España, siempre y cuando cumplan con los nuevos requisitos de salud implementados por el Ministerio de Sanidad de España. Nuevos

Leer más

Noticias Viajeras

Bajo la arena y de unos 3 mil años de antigüedad, se encontró una nueva ciudad egipcia que se sabía perdida. El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Leer más

Noticias Viajeras

Certificados digitales como pasaporte virtual. Prevenciones en la frontera de México. China con pasaporte sanitario y más!.

Leer más
Explora

Promociones

Cruceros

Suscríbete

Mantente al tanto de las noticias viajeras, lugares que explorar, promociones y ofertas que tenemos para ti