¡ATENCIÓN VIAJEROS!

CANADÁ REABRE SUS FRONTERAS A TURISTAS EXTRANJEROS

¿Tienes el esquema de vacunación contra covid-19 completo? Entonces ya podrás entrar a Canadá sin restricción alguna.

El Gobierno de Canadá está adoptando un enfoque mesurado y basado en el riesgo para reabrir las fronteras. Gracias al arduo trabajo de los canadienses, el aumento de las tasas de inmunización y la disminución de los casos de COVID-19, el gobierno de Canadá puede avanzar con las medidas fronterizas adecuadas.

Si la situación epidemiológica en el país sigue siendo favorable, el 7 de septiembre de 2021, el gobierno tiene la intención de abrir las fronteras de Canadá a todos los viajeros completamente vacunados que hayan recibido la serie completa de dosis de una vacuna aceptada por el Gobierno de Canadá. 

Para ingresar al país, los viajeros deberán haber recibido dos dosis de una vacuna autorizada por Health Canada al menos 14 días antes y estar libres de síntomas.

Las vacunas aprobadas por el gobierno canadiense son:

  • Moderna 
  • Pfizer BioNTech
  • AstraZeneca
  • Jonhson & Johnson

Para realizar viajes discrecionales a Canadá, según el estado de vacunación, los viajeros deben usar la aplicación ArriveCAN o el portal web. Deben asegurarse de cumplir con los requisitos obligatorios antes de partir hacia Canadá. Además, algunas provincias y territorios pueden tener sus propias restricciones de entrada. Compruebe tanto las restricciones y los requisitos federales y restricciones provinciales o territoriales y los requisitos antes de viajar y asegurarse de respetarlos.

Además de haber recibido la serie de dosis completa de una vacuna aceptada por el Gobierno de Canadá, los viajeros completamente vacunados también deben proporcionar información de COVID-19 electrónicamente a través de ArrivalCAN antes de su llegada a Canadá; cumplir con todos los requisitos de evaluación previa a la entrada; estar asintomático a la llegada; y tener una copia impresa o electrónica de su documento de vacunación en francés o inglés (o una traducción certificada) para mostrársela, cuando la solicite, al representante del gobierno.

Los dependientes y los niños menores de 12 años no vacunados de los viajeros completamente vacunados elegibles para ingresar a Canadá estarán exentos del requisito de cuarentena, pero estarán sujetos a mayores medidas de salud pública. Esto significa que podrán viajar con sus padres, pero tendrán que evitar grupos, como campamentos o guarderías.

ArrivalCAN

Requisitos obligatorios de entrada a Canadá durante la COVID-19:

Independientemente de que cumplan con los requisitos de entrada, aquellas personas que presentan síntomas de coronavirus (COVID-19) no pueden viajar a Canadá hasta que:

  • Demuestren que no son sintomáticos.
  • Presenten un certificado médico que confirme que no portan el virus.

A su vez, los viajeros que cumplan con los criterios de elegibilidad, pueden acceder a Canadá desde un país extranjero únicamente por los siguientes aeropuertos canadienses:

  • Calgary (YYC)
  • Montreal (YUL)
  • Toronto (YYZ)
  • Vancouver (YVR).

¿Qué pasa si no estoy vacunado?

Los viajeros no vacunados o parcialmente vacunados no son elegibles para la exención de la cuarentena en un hotel autorizado por las autoridades, y tendrán que realizarse una prueba de Covid-19 luego de una semana de su llegada a Canadá, informó IRCC.

Considera estos requisitos antes de subirte a un vuelo rumbo a Canadá; de lo contrario, podrán mantenerte en aislamiento por 14 días o simplemente regresarte a casa.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Articulos relacionados

Noticias Viajeras

Noticias Viajeras

ESPAÑA A partir del 7 de junio, los mexicanos pueden visitar España, siempre y cuando cumplan con los nuevos requisitos de salud implementados por el Ministerio de Sanidad de España. Nuevos

Leer más

Noticias Viajeras

Bajo la arena y de unos 3 mil años de antigüedad, se encontró una nueva ciudad egipcia que se sabía perdida. El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Leer más

Noticias Viajeras

Certificados digitales como pasaporte virtual. Prevenciones en la frontera de México. China con pasaporte sanitario y más!.

Leer más
Explora

Promociones

Cruceros

Suscríbete

Mantente al tanto de las noticias viajeras, lugares que explorar, promociones y ofertas que tenemos para ti