DESCUBRE LO MEJOR DE TEXAS

Bienvenido a Texas, una ciudad tan grande y diversa que es prácticamente un país. Que lo fue, de hecho, desde 1836 hasta 1845. El paisaje de Texas varía desde desiertos y costas aptas para nadar, hasta exuberantes montañas y extensas praderas. Sus comunidades van desde los edificios más altos y sofisticados, hasta los pueblos más pequeños, encantadores y remotos.

Los amantes de la historia pueden viajar por todo el “Estado de la estrella solitaria” para aprender más de su rico legado cultural. En San Antonio, se encuentra The Alamo (Misión de El Álamo), una misión española de varios siglos de antigüedad y el escenario de una larga y sangrienta batalla que tuvo lugar a comienzos del 1800. Frontier Texas, un llamativo museo en Abilene, muestra a los visitantes el “Salvaje Oeste” mediante hologramas de tamaño real. Por supuesto, Texas también cuenta con una buena cantidad de sofisticación artística y cultural, desde luminosos paisajes urbanos en Dallas y Houston hasta una despreocupada atmósfera en Austin. Esta última es algo parecida a una isla en el Texas Hill Country (zona de colinas de Texas), una ciudad liberal y alocada en la que puedes esperar lo inesperado.

Además de vaqueros y ciudades en expansión, Texas también cuenta con algunas atracciones y lugares peculiares. Desde Cadillac Ranch (Rancho Cadillac), que cuenta con una escultura confeccionada con diez Cadillacs como monumento en honor a la “Edad de oro” del automóvil estadounidense, hasta Lajitas Ghost Town (ciudad fantasma Lajitas), cuyo alcalde es una cabra que bebe cerveza. Incluso, en Paris, Texas, encontrarás una Eiffel Tower (Torre Eiffel) con un sombrero de vaquero en la punta.

Aquí te dejamos 10 atracciones de Texas que no te puedes perder en tu primer visita:

1.- River Walk en San Antonio

El River Walk es la atracción #1 de Texas, es la puerta de entrada al encanto, la diversión, el ritmo y el sabor de San Antonio. Este vibrante paseo alrededor de 24 kilómetros que corre junto al río San Antonio es hogar de muchas de las atracciones más populares de la ciudad, así como restaurantes, bares, tiendas y un ambiente divertido. Y es que sin importar el día en que lo visites o la actividad que desees hacer, desde shopping a tours, puedes estar seguro de que será una gran experiencia.

2.- Misión El Álamo

Ubicado en la Plaza del centro de la ciudad de San Antonio, es el monumento más visitado en Texas. El Álamo ofrece recorridos interactivos, exhibiciones y representaciones históricas de la Independencia de Texas. Descubre la joya de la historia tejana, pasea por el complejo de 4.2 acres así como por los jardines Álamo Gardens, para después bajar al Paseo del Río y vivir experiencias locales gastronómicas, de compras y entretenimiento.

3.- Museos de Houston

Houston del siglo XXI es un floreciente centro de las artes, el hogar de museos de clase mundial, galerías de arte de renombre y una enorme comunidad de talentosos artistas, el corazón del mundo artístico está en Houston Museum District (Distrito de Museos de Houston) que tiene 19 museos. De los más visitados están Museum of Fine Arts Houston, el más antiguo de Texas y prominente.

4. -Big Bend National Park

Déjate sorprender por sus montañas, cañones y paisajes desérticos. Con paredes que se elevan a más de 450 metros sobre el Río Grande, es un paisaje realmente espectacular. Puedes acampar para ver las estrellas en la noche, hacer senderismo, realizar paseos en lancha o simplemente observar la flora y fauna del lugar.

5.- Distrito de Arte de Dallas

Una de las experiencias más interesantes que hacer en Texas es caminar por el Distrito de Arte, el barrio en Dallas que agrupa los atractivos culturales más importantes de la ciudad. Allí encontrarás el Centro Escultórico Nasher; el Museo de Arte de Dallas y el Centro de Espectáculos AT&T, por mencionar solo algunos.

6.- Centro Espacial en Houston

El Centro Espacial de Houston de la NASA es una de las cosas más solicitadas por los viajeros para visitar en Texas. Puedes tomar un tour guiado por sus instalaciones para aprender acerca de la vida en el espacio, las misiones de la NASA y lo que implica viajar más allá de la atmósfera terrestre.

7.- Capitolio de Austin

Este histórico e importante recinto es más alto que el de Whashington D.C. que Funge como sede del poder legislativo del estado. Alberga espléndidas pinturas y esculturas. Puedes tomar una visita guiada para conocer todo a cerca del sistema político y no dejes de pasear por sus jardines.

8.- Distrito de SoCo (South Congress)

Este icónico barrio es una opción ideal para quien busca descubrir el lado más alternativo de Austin, con muchísimos espacios como galerías de arte, restaurantes novedosos, cafeterías únicas, tiendas de diseño, casas históricas y microcervecerías.

9.- The Pearl

The Pearl es una visita obligada para comprar o descansar, antes era un barrio cervecero en pleno abandono y hoy es el barrio más hípster de San Antonio, aquí encontrarás muchísimos restaurantes, cafeterías y boutiques locales.

10.- Midtown

Entre Downtown y el Distrito de Museos está este barrio que nunca pasa de moda y que sigue siendo uno de los favoritos de los viajeros. Si eres amante de la buena comida y vinos, este sitio es para ti. Este barrio cuenta con restaurantes nada pretenciosos, pero sí reconocidos por su buen sazón y ambiente. Puedes tomar un tour en el Trolley Pub, un trolebús ecoamistoso que recorre rutas pubs o restaurantes. Cerca de ahí se encuentra el Distrito de los Museos en donde podrás disfrutar de magníficas obras de arte en el Houston Center For Contemporary Craft.

Maravíllate de estos increíbles destinos, además que son destinos abiertos a vacuna contra COVID-19.

En LINK TRAVEL te asesoramos para que tu viaje sea una experiencia inigualable.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Articulos relacionados

Noticias Viajeras

Noticias Viajeras

ESPAÑA A partir del 7 de junio, los mexicanos pueden visitar España, siempre y cuando cumplan con los nuevos requisitos de salud implementados por el Ministerio de Sanidad de España. Nuevos

Leer más

Noticias Viajeras

Bajo la arena y de unos 3 mil años de antigüedad, se encontró una nueva ciudad egipcia que se sabía perdida. El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Leer más

Noticias Viajeras

Certificados digitales como pasaporte virtual. Prevenciones en la frontera de México. China con pasaporte sanitario y más!.

Leer más
Explora

Promociones

Cruceros

Suscríbete

Mantente al tanto de las noticias viajeras, lugares que explorar, promociones y ofertas que tenemos para ti