CANCÚN DE ENSUEÑO

Cancún es una palabra de origen maya que quiere decir “nido de serpientes”, es el segundo nombre que se le dio después de Ekab que significa Tierra Negra.

Cancún es una verdadera joya del Caribe Mexicano situado en el norte del estado de Quintana Roo en la Península de Yucatán. No por nada Cancún ha sido y sigue siendo uno de los destinos favoritos de los visitantes locales y extranjeros que no conforme con visitarlo por primera vez, siempre vuelven hipnotizados por todo el encanto que encierra y el amplio abanico de posibilidades que ofrece para unas vacaciones de ensueño.

Sus 23 kilómetros de playas de fina arena blanca y aguas azul turquesa, son consideradas las mejores y más hermosas playas del mundo; ideales para realizar todo tipo de actividades acuáticas. El color y la finura de la arena de sus playas son gracias al coral triturado y no es caliente al tacto, ¡así que puedes caminar sin sandalias!.

Cancún tiene una oferta sorprendente de actividades y experiencias para viajeros de todo tipo, desde familias hasta parejas. Durante el día, ofrece una gran variedad de actividades entre deportes acuáticos como jet ski, paracaídas, buceo, jungle tour o simplemente tomar el sol y disfrutar de su mar incomparable. Cancún cuenta con varios campos de golf, canchas de tenis en varios hoteles, al igual que canchas de básquet y vóley de playa. Hay tantas atracciones en Cancún que la parte más difícil es decidir qué hacer primero.

Relájate en sus espectaculares playas, aquí encontrarás en donde pasar el día disfrutando del sol, una bebida refrescante y la tranquilidad que solo el Caribe Mexicano te puede brindar. Muchas de ellas cuentan con el distintivo Blue Flag que sólo se le otorga a las que cumplen con una serie de estándares internacionales de limpieza, calidad del agua y servicios; así que ¡no tienes nada de qué preocuparte, solo disfrútalas!.

Los bares también son otra de las opciones que debes considerar, si vacacionas con niños, entonces no dejes pasar la oportunidad de navegar el Mar Caribe a bordo de un barco pirata, en donde disfrutarán de una divertida cena-show con música, juegos y concursos.

Por otro lado, la privilegiada ubicación de este destino, te invita a conocer sus alrededores con hermosas islas cercanas, sitios arqueológicos, parques acuáticos y temáticos, sus místicos cenotes, entre otras alternativas que harán de tu visita una fascinante aventura que seguro disfrutarás.

Asimismo, los parques temáticos son buenas opciones, te maravillan con el entorno natural y las diversas actividades que te proponen realizar o visitar un parque acuático. Miles son las opciones para que tu visita a este destino sea sorprendente, sólo tendrás que organizar tu agenda y animarte a pasar agradables momentos que jamás olvidarás.

Si prefieres ir de shopping, hay exclusivos y modernos centros comerciales en la zona hotelera y en el centro de Cancún con tiendas y boutiques que permiten al visitante encontrar marcas de renombre nacionales e internacionales. Cada centro comercial posee un estilo arquitectónico único, además de una atractiva gama de servicios y opciones de entretenimiento para toda la familia.

CLIMA Y MEJOR TEMPORADA PARA VISITAR CANCÚN

Cancún tiene un clima cálido y templado todo el año, por lo que se puede disfrutar en las cuatro estaciones. La temperatura promedio anual de 26°C y la temporada de lluvias es de junio a octubre, siendo los dos últimos meses más lluviosos.

La temporada más recomendable para viajar a Cancún es de diciembre a abril.

INFRAESTRUCTURA

Cancún cuenta con una excelente conectividad aérea y terrestre, así como con una infraestructura hotelera de primer nivel con un total de 20,455 habitaciones en la zona hotelera, han posicionado a Cancún, Quintana Roo, en el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial y en una ciudad líder de América Latina.

Cancún tiene el aeropuerto más moderno y funcional de América Latina y el Caribe con vuelos y conexiones a diferentes partes de México y el mundo. El Aeropuerto Internacional de Cancún, localizado aproximadamente a 25 minutos de la zona hotelera y a 20 minutos del centro de la ciudad, es considerado el segundo aeropuerto más importante de México, ya que recibe el mayor número de pasajeros internacionales en el país.

PLAYAS MÁS COMUNES DE CANCÚN:

  • Playa Delfines: es una de las más populares de Cancún por su belleza y ambiente tranquilo.
  • Playa Tortugas: ideal para familias por su marea tranquila.
  • Chac Mool Beach: la opción perfecta para hacer deportes acuáticos.
  • Playa Forum: ubicada detrás de Coco Bongo, tiene un gran ambiente y muchos restaurantes y bares.
  • Aquí te dejamos 3 datos curiosos que probablemente no conocías de Cancún:

    1. ¿Sabías que los Mayas vivieron en Cancún?

    La belleza de Cancún se encuentra principalmente en sus playas y vida nocturna, ¡pero también está llena de historia, cultura y secretos ocultos! Encontrarás muchos sitios arqueológicos en diferentes partes de la ciudad, como El Rey, El Meco, San Miguelito y El Alacrán. Entonces, sal de tu zona de confort y descubre más en este hermoso paraíso.

    2. ¿Sabías que Cancún en realidad es una Isla?

    Hasta hace 50 años, Cancún era una isla desierta con un puñado de habitantes. El territorio donde hoy se encuentra una serie de imponentes hoteles, resorts, restaurantes y centros nocturnos, se componía de dunas de arena, pantanos, manglares y selva virgen. Fue hasta 1970, mediante un plan maestro de desarrollo, que se decidió unir a la isla con el resto de la zona con la construcción de los puentes Nizuc y Calinda. El resto, es historia.

    3. ¿Sabías que Cancún cuenta con un Museo Submarino?

    El Museo Submarino se encuentra ubicado entre Cancún e Isla Mujeres y fue fundado en el año 2009, pero no fue hasta el año 2010 cuando se inauguró de manera oficial, y se pretende que el Museo Submarino además de ser solo un atractivo más, se transforme en un beneficio ecológico para los arrecifes cercanos a la zona. También se pretende que el sitio se convierta a futuro en un cementerio subacuático, en donde se podrían depositar cenizas funerarias en piezas que se sumerjan, o bien se construyan esculturas con la mezcla de cenizas funerarias y materiales cementantes.

    Sin duda alguna, Cancún es un destino que debes visitar al menos una vez en la vida, quedarás encantado con todas las maravillas que ofrece que querrás regresar y vivir una vez más experiencias increíbles.

    Si tienes planeado visitar este destino, en LINK TRAVEL hacemos realidad tus vacaciones de ensueño y te ayudamos a planificar tu viaje.

    Compartir

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on whatsapp

    Articulos relacionados

    Noticias Viajeras

    Noticias Viajeras

    ESPAÑA A partir del 7 de junio, los mexicanos pueden visitar España, siempre y cuando cumplan con los nuevos requisitos de salud implementados por el Ministerio de Sanidad de España. Nuevos

    Leer más

    Noticias Viajeras

    Bajo la arena y de unos 3 mil años de antigüedad, se encontró una nueva ciudad egipcia que se sabía perdida. El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el descubrimiento de la tumba de Tutankamón

    Leer más

    Noticias Viajeras

    Certificados digitales como pasaporte virtual. Prevenciones en la frontera de México. China con pasaporte sanitario y más!.

    Leer más
    Explora

    Promociones

    Cruceros

    Suscríbete

    Mantente al tanto de las noticias viajeras, lugares que explorar, promociones y ofertas que tenemos para ti