MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS CRUCEROS

¡Bienvenido Viajero!

Como sabemos, habrá un antes y un después de la Covid-19 a la forma de viajar, y los cruceros no son la excepción.

En todas las compañías de cruceros se han desarrollado nuevas medidas de salud e higiene para prevenir la propagación del Covid-19, donde los pasajeros y tripulantes puedan operar con toda tranquilidad.

La industria de los cruceros está trabajando duro para adaptarse al protocolo establecido por la CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Crucero).

Seguro que, si eres crucerista o si tienes pensado realizar un crucero, te estarás preguntando como ¿Qué pasa con los cruceros?, ¿cuáles serán las nuevas medidas de seguridad en los cruceros?

Las navieras están trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad a los viajeros, todas las medidas que adoptan son similares:

*Antes del embarque*

  • Las navieras están exigiendo una prueba PCR negativa o test de antígenos realizada en las 48 horas previas al embarque. A todo pasajero que no esté en posesión del resultado negativo, se le denegará el embarque.
  • A los pasajeros se les someterá a exámenes de salud en el puerto antes del embarque, tales como toma de temperatura e incluso, en algunos casos y navieras, un test de antígenos.
  • Todas las navieras han rediseñado su sistema de embarque para hacerlo de forma escalonada y evitar así aglomeraciones.

*Durante el Crucero*

  • El uso de mascarilla a bordo es obligatorio en zonas públicas.
  • Para el distanciamiento social, se ha reducido el número de pasajeros a bordo y el aforo de los espacios públicos.
  • Nuevos métodos de desinfección y limpieza. Incluyendo sistemas de purificación del aire.
  • Servicios médicos mejorados. Personal sanitario cualificado y formado en cuanto a protocolos y normas de salud para combatir la propagación del COVID-19.
  • Continuos exámenes de salud exhaustivos para la tripulación.
  • Servicio de bufet suspendido. Todas las comidas serán servidas en mesa por la tripulación para evitar la manipulación de alimentos y utensilios por parte de los pasajeros.
  • Actividades de entretenimiento diseñadas para pequeños grupos.

Éstas son las medidas preventivas principales que han llevado a cabo las navieras.

Dentro de los protocolos suelen inicialmente exigir que los pasajeros y tripulantes se vacunen y complementen el ciclo de vacunación; dependiendo el país, es responsabilidad de cada pasajero verificar las vacunas aceptadas, así como los requisitos para viajar antes de la salida. 

Cada naviera ha dado a conocer sus nuevas medidas de seguridad, monitoreando constantemente el mapa de salud en el mundo y modificando sus itinerarios de acuerdo con las áreas más afectadas; así mismo, en algunos casos, se denegará el embarque a los pasajeros o tripulantes que muestren síntomas como fiebre (>37.5°C), tos, problemas para respirar, escalofríos, dolores musculares/corporales, fatiga, dolor de cabeza, de garganta o pérdida del gusto/olfato sufridos en los 14 días anteriores al embarque.​​

No obstante, en la mayoría de las compañías de cruceros han optado por solicitarles a los pasajeros, contar con un seguro de viaje con cobertura ante el Covid-19, para mayor seguridad de los viajeros que pueda protegerlos ante cualquier situación que llegaran a enfrentar.

Debido a este nuevo factor al momento de viajar, es recomendable contar con un seguro de viaje para asistencia médica por cualquier situación que se presente.

Así que, viajero, no te pierdas nuestro siguiente blog en donde te platicaremos más sobre este seguro de viaje con cobertura Covid-19.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Articulos relacionados

Noticias Viajeras

Noticias Viajeras

ESPAÑA A partir del 7 de junio, los mexicanos pueden visitar España, siempre y cuando cumplan con los nuevos requisitos de salud implementados por el Ministerio de Sanidad de España. Nuevos

Leer más

Noticias Viajeras

Bajo la arena y de unos 3 mil años de antigüedad, se encontró una nueva ciudad egipcia que se sabía perdida. El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el descubrimiento de la tumba de Tutankamón

Leer más

Noticias Viajeras

Certificados digitales como pasaporte virtual. Prevenciones en la frontera de México. China con pasaporte sanitario y más!.

Leer más
Explora

Promociones

Cruceros

Suscríbete

Mantente al tanto de las noticias viajeras, lugares que explorar, promociones y ofertas que tenemos para ti