Noticias viajeras

Estos aeropuertos canadienses pronto aceptarán vuelos internacionales

En un comunicado de prensa emitido el martes, Transport Canada dijo que los requisitos estrictos de vacunas para viajar del gobierno se aplicarán por completo el 30 de noviembre, y la emisión del «standardized pan-Canadian proof of vaccination passport», han creado «oportunidades para viajar de manera segura para los canadienses vacunados».»

El departamento señaló que el siguiente paso para aliviar las restricciones de viaje es expandir el número de aeropuertos canadienses que pueden aceptar pasajeros internacionales.

A partir del 30 de noviembre, los vuelos internacionales que transporten pasajeros podrán aterrizar en estos aeropuertos canadienses :

  • S t. John’s International
  • John C. Munro Hamilton International
  • Región de Waterloo International
  • Regina International
  • Saskatoon John G. Diefenbaker International
  • Kelowna International
  • Abbotsford International
  • Victoria International

Estos aeropuertos, en cooperación con la Agencia de Salud Pública de Canadá, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y Transport Canada, están trabajando para implementar las medidas necesarias para comenzar a dar la bienvenida de manera segura a los pasajeros internacionales a partir del 30 de noviembre

Transport Canada

Estos aeropuertos se suman a los 10 aeropuertos canadienses que actualmente aceptan vuelos internacionales en Halifax, Toronto, Ottawa, Montreal, Quebec, Winnipeg, Edmonton, Calgary y Vancouver.

El ministro de Transporte, Omar Alghabra, dijo durante una conferencia de prensa el martes anunciando la noticia de que el aumento de los niveles de vacunación de Canadá ha permitido a Ottawa «reabrir con seguridad» estos aeropuertos.

La pandemia mundial ha impactado significativamente nuestra vida cotidiana. Ha limitado nuestra capacidad de viajar por negocios y nos ha impedido viajar para visitar a nuestra familia y amigos. Pero sabemos que la vacunación es una de las formas más efectivas para prevenir la propagación de COVID-19. Las vacunas nos ayudan a mantenernos a salvo mientras volvemos con cautela a hacer las cosas que amamos.

Alghabra

Hablando en el aeropuerto internacional de Waterloo en Breslau, Ontario., Alghabra dijo que estos aeropuertos fueron seleccionados después de considerar la demanda de pasajeros, la geografía y la preparación de cada aeropuerto para reanudar la recepción de vuelos internacionales en las condiciones actuales de salud pública.

«Abrir estos aeropuertos a los viajes internacionales es otro paso adelante en la reconstrucción y reapertura de nuestro sistema de viajes», dijo. «Esta medida ayudará a garantizar que los viajeros puedan acceder a más aeropuertos regionales para sus viajes internacionales este invierno, mientras continúan apoyando el enfoque medido de nuestro gobierno para reabrir nuestras fronteras».»

Alghabra agregó que aumentar aún más los niveles de vacunación de Canadá será «crucial» para evitar un retorno a las restricciones de viaje anteriores.

«No queremos volver a esos días», dijo.

Las aerolíneas aplauden la decisión, calificándola desde hace mucho tiempo y un paso crucial para volver a conectar las comunidades, así como para volver a contratar trabajadores en una industria paralizada por COVID-19.

«Es muy difícil publicar un horario mes a mes», dijo a CTV News Andy Gibbons, vicepresidente de relaciones gubernamentales de WestJet.

«Las aerolíneas necesitan certeza, y la certeza de hoy va a ayudar con eso con seguridad».»

La medida se produce cuando Canadá registra casi otras 1.900 nuevas infecciones y 53 muertes, según el rastreador diario COVID-19 de CTVNews.ca.

Con las vacaciones acercándose rápidamente, los expertos aconsejan a los viajeros que reserven temprano debido a que hay menos vuelos, busquen en el seguro de viaje, verifiquen si se requiere una prueba COVID-19 en su destino y reserven una prueba de PCR dentro de las 72 horas posteriores al regreso a Canadá .

El gobierno federal primero redujo el número de aeropuertos autorizados a aceptar vuelos internacionales de pasajeros en febrero como parte de un movimiento para desalentar viajes no esenciales, retrasar la propagación de las variantes COVID-19 y concentrar las ubicaciones de los hoteles de cuarentena.

Transport Canada señaló que los aeropuertos adicionales se considerarán «según lo dicten las condiciones, según la demanda, la capacidad operativa, la situación epidemiológica en Canadá y las recomendaciones de la Agencia de Salud Pública de Canadá.»

El departamento advirtió que las restricciones fronterizas y las medidas de salud pública siguen estando sujetas a cambios dependiendo de la situación de COVID-19 en Canadá.

«El Gobierno de Canadá continúa trabajando en estrecha colaboración con los aeropuertos y los operadores de aviación para garantizar que se establezcan los procedimientos adecuados para proteger a los viajeros y trabajadores», dijo Transport Canada en el comunicado.

Los viajeros canadienses necesitan documentación de vacunas para casi todos los modos de transporte. A partir de octubre. 30, los empleados y pasajeros en los sectores de transporte aéreo, ferroviario y marítimo regulados por el gobierno federal deben ser vacunados por completo. Hay un breve período de gracia en el que la prueba de una prueba negativa COVID-19 será aceptable para abordar, aunque el 30 de noviembre esa opción ya no estará disponible.

El gobierno federal anunció el 21 de octubre que eso estaba levantando el asesoramiento global pidiendo a los canadienses que eviten los viajes no esenciales fuera del país, pero continúa aconsejando no viajar en cruceros.

El gobierno ahora está instando a los canadienses estar completamente vacunado antes de un viaje, prestar atención a la actividad COVID-19 en su destino, seguir las medidas locales de salud pública y usar una máscara facial mientras viaja.

Canadá abrió sus fronteras el mes pasado a viajeros internacionales no esenciales que han recibido ambas dosis de una vacuna COVID-19 aprobada por Health Canada. A los viajeros completamente vacunados de los Estados Unidos se les permitió cruzar la frontera hacia Canadá en agosto.

El gobierno de los Estados Unidos anunció recientemente que sus fronteras terrestres se reabrirán a los viajeros canadienses no esenciales el 8 de noviembre.

Lo más relevante

Noticias populares

Aerolíneas no podrán cobrar equipaje de mano

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a las aerolíneasdetener las “prácticas abusivas” en la comercialización de vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano

Cotiza con nuestras asesoras

Te diseñamos un viaje a tu medida, que encaje contigo, con tus intereses y con tu forma de ser. Planeamos tu ruta y organizamos toda tu estancia, para hacer tu experiencia de viaje inolvidable.

Tipo de cambio

Tipo de cambio a 06 de Diciembre de 2021 en nuestras oficinas: •🇺🇸21.65 USD
•🇨🇦17.05 CAD
•🇪🇺24.46 EUR
•🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿28.52 GBP
•🇦🇺15.19 AUD
•🇳🇿14.65 NZD
•VISA USA 21.00 USD

#ViajamosContigo

Cotiza con nuestras asesoras

Te diseñamos un viaje a tu medida, que encaje contigo, con tus intereses y con tu forma de ser. Planeamos tu ruta y organizamos toda tu estancia, para hacer tu experiencia de viaje inolvidable.